jueves, 28 de octubre de 2010

Sobrepoblacion en El Salvador



La planificación de la familia, la atención de la salud reproductiva y las relaciones entre hombres y mujeres podrían influir sobre el futuro curso del cambio climático. Estos vínculos, además, podrían afectar la manera en que la humanidad se adapta a la elevación del nivel del mar y la intensificación de las tormentas y las sequías graves. Así lo reveló hoy el informe Estado de la Población Mundial 2009, publicado hoy por el Fondo de Población de las Naciones Unidas de El Salvador.


“La probabilidad de que los acuerdos internacionales sobre el cambio climático y las políticas nacionales al respecto alcancen sus objetivos en el largo plazo es mayor si toman en cuenta la dinámica de la población, las relaciones entre los sexos y el bienestar de la mujer y su acceso a servicios y oportunidades”, es la conclusión del informe.

Además se constata que, por ejemplo, un más lento crecimiento de la población ayudaría a fortalecer la resiliencia social frente a los efectos del cambio climático y contribuiría a reducir las futuras emisiones de gases de efecto invernadero.

Este informe tiene el propósito de recordar a la comunidad internacional que el cambio climático es más que una cuestión de eficiencia energética o emisiones industriales de carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario